Los cotos de Jerte y Cabezuela del Valle acogen desde hoy y hasta el próximo domingo, 4 de abril, el XIX Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca salmónidos mosca.

Los seis primeros clasificados en esta prueba, en la que tomarán parte 80 deportistas, ascenderán a la Alta Competición, corriendo lista si alguno de esos seis ya tuviera esta condición, como se indica en las bases del campeonato.

Cada participante pescará cuatro mangas, cada una de ellas en distinto sector y a distintas horas. Los controles acompañarán al pescador durante toda la manga a una distancia que les permitan vigilar el cumplimiento de las normas de competición sin entorpecer la acción de pesca.

Para este campeonato, el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación Extremeña de Pesca, ha fijado en 19 centímetros la medida mínima de las capturas válidas, medidas en toda su longitud; es decir, desde la punta del hocico hasta la punta de la cola.

Las características técnicas del escenario de competición son que se trata del río Jerte a su paso por los términos de Jerte y Cabezuela del Valle, y que la especies habituales en sus aguas son la trucha común y de repoblación, y en los tramos bajos, barbo, boga y calandino.