La Federación Extremeña de Pesca es una de las 10 con las que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar firmó convenios de colaboración el pasado viernes, en presencia de la Diputada de Deportes, Esther Gutiérrez, por un importe total de 169.000 euros.

El dinero de estos convenios se destinará a las diferentes actividades, escuelas, ligas y trofeos que realizan las federaciones de baloncesto, voleibol, balonmano, natación, kárate, atletismo, pesca, fútbol, piragüismo y ciclismo.

A esa cantidad, la Diputación de Cáceres suma otros 65.000 euros, ya firmados con la Federación de Atletismo para el Gran Premio de Cáceres Campo a Través, con lo que la cantidad destinada a las federaciones extremeñas alcanza los 237.000 euros.

Tovar señaló que "trabajar con las federaciones, es trabajar con todas las disciplinas para llevar el deporte a todos los municipios, especialmente a los más pequeños".

En nombre de las federaciones, los presidentes de las de atletismo y baloncesto, Francisco Carrapiso y José Luis Blanco, respectivamente, agradecieron una ayuda que contribuye a lograr buenos resultados deportivos.