La Federación Extremeña de Caza, en colaboración con la Institución Ferial de Extremadura-Feval organiza para el próximo sábado 17 de mayo, en el marco de la feria Espacio Alternativo de la Naturaleza, el IV Concurso Regional de toque de caracola Monteros de Extremadura, a las 18.00 horas en las instalaciones de Feval.

Las personas interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse en el stand que la Federación Extremeña de Caza tendrá en la feria. Los participantes deberán acudir con el traje típico de conductor de rehala, así como de sus caracolas y demás objetos que utilizan en el desarrollo de la actividad cinegética en montería. Asimismo, deben llevar un máximo de cuatro perros y un mínimo de dos acollarados.

El jurado valorará en los perros su raza, presentación y complementos (collares, etc.); en los perreros, se tendrá en cuenta el vestuario, complementos (gorras, zahones, cuchillos, cracola, macuto) y voces. Los toques que se valorarán en la prueba son los de suelta, llamada, recogida y libre.