El próximo lunes 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación en la correspondiente federación de caza autonómica de los impresos de valoración de méritos del Premio Venatorio a la Juventud, convocado por la Real Federación Española de Caza y la Fundación Natura Ricardo Medem.

Pueden aspirar a este premio las personas físicas o instituciones públicas o privadas de jóvenes cazadores hasta 35 años, que no hayan cometido infracción alguna de la vigente Ley de Caza. Los candidatos deben rellenar el impreso correspondiente y presentar un trabajo en el que hablen sobre lo que es la caza para ellos, las modalidades que practican, las aportaciones personales al mundo de la caza, caza y conservación, etc...

El objetivo de este premio es fomentar el compromiso de lealtad y respeto de los jóvenes cazadores con el entorno, animarles a profundizar y desarrollar el oficio de la venatoria y conservar las tradiciones. Los premios que se concederán son una escultura de Vicente Gamarra y un máster que estará dotado con 4.000 euros.