Diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza en la mitología romana, Diana es la deidad más adecuada para dar nombre a unos premios venatorios, los que la Real Federación Española de Caza (RFEC) concede a personas relacionadas con el mundo cinegético.

En la presente edición, el jurado de la RFEC ha decidido conceder sus premios Diana Cazadora a Fernando Alvarez de Sotomayor e Ignacio Contreras, Alonso Rojas, Juan Carlos Lafuente de Pablo, Javier Brandoli y Fermín Mourenza.

Fernando Alvarez de Sotomayor e Ignacio Contreras reciben su premio por la labor realizada en el campo de la comunicación, con presencia en diversos ámbitos. Tanto en televisión como en revistas del sector, estos profesionales centran sus tareas a nivel generalista en la promoción de la actividad cinegética en uno de los medios de mayor difusión, con un programa, Jara y Sedal, que ha sido todo un referente en el mundo venatorio español.

En defensa de la caza

El alcalde de la localidad gaditana de Los Barrios es galardonado con un Diana Cazadora por su acendrada defensa de la caza y de los cazadores, en una zona de gran tradición venatoria en la que se ha primado la conservación de los valores ambientales, perfectamente conjugables en todo momento con la actividad cinegética.

La Real Federación Española de Caza ha querido reconocer la colaboración de Rojas con los cazadores y los estamentos federativos, facilitando en toda momento vías de promoción que han llevado a la celebración de uno de los certámenes feriales más importantes a nivel nacional.

Su ardua labor por la promoción de la actividad cinegética le ha valido a Juan Carlos Lafuente de Pablo, Ingeniero Técnico Forestal y director de la Reserva de Caza de Urbión, su galardón. Lafuente cuenta con una amplia trayectoria profesional, que incluye una excepcional labor en la defensa y expansión de la caza en la Comunidad autónoma de Castilla y León, al mismo tiempo que ha promocionado la actividad en la reserva, siempre abierta a las peticiones de los cazadores.

El director de la Reserva de Caza de Urbión ha colaborado además en múltiples iniciativas federativas para la potenciación de la caza, con presencia en múltiples cursos, congresos, conferencias y acciones concretas de desarrollo venatorio.

Informar para conocer

El último de los premios Diana Cazadora que concede la Real Federación Española de Caza es para Javier Brandoli, periodista del diario La Razón. Sus informaciones relacionadas con el mundo cinegético, que han permitido a muchas personas acercarse a él, le hacen merecedor de este reconocimiento.

Finalmente, el jurado decidió por unanimidad conceder la Medalla al Mérito Deportivo de la Caza de la Real Federación Española de Caza a Fermín Mourenza, destacado deportista que tiene en su palmarés seis campeonatos de España de San Huberto y múltiples éxitos internacionales.