Manuel Márquez Cacho, extremeño de 40 años, residente en Alvarado y conocido por todos como ´Loli´ participaba por primera vez el pasado domingo en una edición del Campeonato de España de perdiz con reclamo y, sin embargo, ha conseguido hacerse con la primera posición en la clasificación.

Márquez Cacho lleva alrededor de 20 años practicando la modalidad de caza de perdiz con reclamo, aunque como él mismo explica, se ha criado entre ´cuquilleros´.

Manuel cría los perdigones con los que sale a cazar perdices, y ganar con el perdigón que llevaba a este campeonato ha sido muy especial para él. "Es un perdigón con apenas ocho meses, creo que el más joven de los que han ganado un Campeonato de España, y además era un regalo de mi gran amigo Alfonso, a quien quiero dedicar este triunfo, además de a mi mujer".

Para Manuel, ´Loli´, ganar esta prueba ha supuesto una "gran alegría y la satisfacción por el tiempo que dedicó a cuidar y criar los pájaros. Es como tener un reconocimiento a esa dedicación. No encuentro las palabras exactas para explicar lo que ha supuesto para mí", concluye este ´cuquillero´ al que las perdices le dieron buen juego el pasado fin de semana en Vélez Blanco.