El embalse de García de Sola, en la localidad de Valdecaballeros (Badajoz), será entre los días 13 y 15 de junio el escenario del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de black-bass desde embarcación, de la categoría absoluta.

En esta prueba representarán a la región las parejas formadas por Rafael Roso y Luis Vilela, Alejandro Díaz y Manuel Díaz, Alvaro Tarifa y Samuel Flores, y Roberto Coronel y Juan Expósito, todos ellos pertenecientes al club Bass Extremadura.

La competición se desarrollará a tres mangas de cinco horas cada una (de las cuales la primera comenzará mañana a las 15.00 hoars), la medida mínima para considerar una pieza válida (que deberá presentarse viva y en buen estado) queda fijada en 32 centímetros y el número máximo de piezas a presentar en el pesaje será de seis, quedando expresamente prohibido transportar a bordo más de este número de ejemplares. Para los participantes estará prohibida la pesca en los cinco días anteriores a la celebración de la competición.

De la prueba de carácter nacional a celebrar este fin de semana en el embalse de la provincia pacense saldrá la pareja que, como campeona de España, formará parte de la selección nacional para el próximo Campeonato del Mundo.