Isabel es una joven pescadora que ya se proclamó el pasado año Campeona de Extremadura de agua dulce y que llegó al mundo de la pesca de la mano de su padre con apenas cinco años, y entró en el mundo de la competición con 11 años.

--¿Ha sido complicado este Campeonato de España?

Por culpa del aire tuvimos muchos problemas, porque no podiamos controlar la caña. El trabajo ha sido mucho, incluso en los entrenamientos, porque ya entonces tuvimos mucho viento. Esto, sin embargo, nos ayudó a estar preparadas y no ha venido muy bien.

--¿Qué nivel ha visto en la competición?

Mejor que el pasado año. Lo he visto con más rivalidad. Las andaluzas las he visto muy bien preparadas, las catalanas también y todas venían con la idea clara de ganar la competición. Eso me gusta mucho porque soy muy competitiva y me gusta luchar por ello.

--¿Conocía el escenario de la prueba? ¿qué le ha parecido?

Conocía el escenario de pesca del día del provincial y había ido a ver concursos. Me parece un escenario muy bueno, muy táctico y muy bien preparado y había que tener las cosas claras porque era difícil coger la pesca en él.

--¿A la pesca le costó dar la cara en esta ocasión?

Al principio, el problema es que cuando la gente empieza a cebar el pez se retira y hay que trabajar mucho la caña para atraer el pez y poder cogerlo.

-¿Cuál ha sido la mejor pieza que ha capturado en este Campeonato de España?

En la segunda manga saqué dos carpas y creo que eso fue lo que más me ayudó a clasificarme en primer lugar. En la primera lo que más pesqué fueron barbos de unos 400 a 600 gramos.

--¿Qué supone este triunfo?

Para mí es un orgullo ser campeona de España porque no es tan fácil, es una competición para la que hay que trabajar mucho. Hay que prepararse mucho para que no te cojan descuidada. Ganar un campeonato de España es de lo mejor que te puede pasar cuando practicas el deporte que te gusta. Que la gente te felicite es un orgullo. A mi me gusta la competición. Hubo competición y ganas de conseguir este título y eso hizo la prueba mucho más interesante

Me gustaría recordar en este momento a personas que han estado siempre a mi lado y agradecer su apoyo. Sobretodo a mi familia, pero no quiero olvidarme de Richard, que es una gran persona que siempre me ha apoyado, y a quienes han confiado en mí.