El deportista placentino Javier González López se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón autonómico de Recorridos de Caza, en una prueba celebrada el pasado domingo en la finca de propiedad municipal Dehesa Boyal, de la localidad cacereña de Ibahernando.

Tomaron parte en esta competición regional 43 tiradores, 36 seleccionados previamente en los provinciales y siete de libre participación. La competición, desarrollada a 100 platos, tuvo que ser suspendida durante más de una hora debido al temporal de lluvia y viento, "más propio del invierno que de finales de mayo", como señalan desde la Federación Extremeña de Caza.

Los siete primeros clasificados forman ya el equipo que representará a Extremadura en el Campeonato de España de Recorridos de Caza, en Castillejo de Robledo (Soria), entre los días 25 y 27 de julio. Ese equipo estará encabezado por el campeón autonómico extremeño, Javier González López, quien se encuentra estos días participando en el XIV Campeonato de Europa de Compak Sporting, como miembro del equipo español en esa prueba internacional.

LOS PARTICIPANTES Junto a los 31 séniors, la dama, los tres veteranos y el junior que se clasificaron en los provinciales pacense y cacereño participaron en la competición regional los sénior Vicente Trujillo Gómez, Manuel Cordero Gómez, Juan Francisco Caldera, Joaquín Cabrera Amador, José Antonio García García, Agustín Rubio Sánchez y Alvaro Santa María Román.

La única dama que tomó parte en la prueba, la pacense Ana María Verdasco Alfonso logró el lugar número 26, con 53 platos. Por su parte, los tres veteranos, Eduardo Hormigo Carrillo, José Píriz Pulido e Hipólito Vázquez Rosales, se situaron en los puestos 21, 24 y 31, respectivamente. Se da la circunstancia de que el único junior que participaba en el campeonato es Javier González López, quien se ha proclamado campeón de la prueba regional de recorridos de caza, a la que acudía defendiendo el título logrado el pasado año .