La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura adjudicó la pasada semana los trabajos de mejora de infraestructuras en la reserva regional de caza La Sierra, ubicada entre las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

Finalizado el concurso para la contratación de las obras de mejora, por un importe de 113.600 euros, se han adjudicado los trabajos a la empresa Eco-Restauraciones S.L., como publicaba el pasado 10 de abril el Diario Oficial de Extremadura. El importe de la adjudicación es de 16,98 euros menos que el presupuesto base de licitación.

Este proyecto de mejora de las infraestructuras de la reserva regional de La Sierra está financiado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La reserva regional de caza La Sierra, que se creó en el año 2001, cuenta con 13.010 hectáreas que afectan a los términos municipales de Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera y Viandar de la Vera. Como recogía el Diario Oficial de Extremadura en el momento de la creación de la reserva, ésta nace para la promoción, conservación, fomento y protección de la cabra montés de Gredos.