La Federación Extremeña de Caza continúa impartiendo los cursos preparatorios para la obtención de la primera licencia de caza, en las localidades cuyos clubes de cazadores lo solicitan.

Los próximos cursos programados se desarrollarán en Plasencia (24 de mayo), Valdebotoa (15 de junio), Villanueva de la Serena (28 de junio) y Los Santos de Maimona (29 de junio). En el mes de julio, en fechas aún por determinar, Cabeza del Buey y Almendralejo contarán también con estas jornadas formativas.

El único requisito imprescindible para participar en esta formación, que se imparte en un solo día, es tener 14 años. No es necesario ser vecino de la localidad en la que se realizan los cursos.

Los cursos de la Federación Extremeña de Caza facilita a quienes asisten a ellos la obtención de la licencia sin necesidad de desplazarse a Mérida, Cáceres o Badajoz, ya que el examen de la Junta que acredita la aptitud para dicha licencia se desarrolla en la propia localidad en la que se imparte el curso.

Con esta formación se apuesta por un nuevo cazador que asuma los valores tradicionales de la caza y, al mismo tiempo, se conciencie de la necesidad del respeto por la naturaleza.