Concluida la primera edición del Máster Maestros de pesca con mosca sin muerte La Vera 2008, los responsables de la organización hacen un balance general muy positivo, "siempre con pequeñas cosas que se pueden mejorar", indica Víctor Gómez Vaquero, vicepresidente de la Sociedad de Pescadores de Jarandilla de la Vera y uno de los responsables de la organización.

Los objetivos con los que se organizó este máster, especialmente el de que la gente conociera la zona y se fuera con buena impresión del este fabuloso escenario natural, se ha cumplido en opinión tanto de organizadores como de participantes.

"La única espina que tengo clavada es que los ríos bajaban bastante flojos de caudal, por lo cual la competición se ha vuelto muy dura. Los pescadores han tenido que sufrir bastante para sacar la trucha y no han visto los ríos con el agua que suelen tener en esta época", señala Gómez.

Ya se habla de una segunda edición entre las sociedades de pescadores de La Vera y de propuestas como ampliar el cupo de participantes e incluso se habla de la posibilidad de traer deportistas extranjeros.

Señalan los responsables de la organización que ha habido alguna queja respecto al sistema de clasificación, pero "ese es el oficial, el que rige en toda España. No es lo justo que debería ser pero es el oficial. Quizá para el año que viene haya alguna modificación", apunta Gómez Vaquero.

La cena de clausura reunió a participantes y aficionados en un distendido acto, en el que compartir las vivencias y en el que se entregaron los premios y reconocimientos a los clasificados y a quienes han trabajado porque este máster se haya hecho realidad. Entre otros galardones se entregaron un grabado en oro de un puente de La Vera al primer clasificado, y el mismo objeto en plata para los deportistas que ocuparon los puestos segundo y tercero.