Un establecimiento hotelero portugués, ubicado en un antiguo seminario a escasos kilómetros de la frontera con Extremadura, ofrece a los cazadores y pescadores que lo deseen una atractiva y curiosa oferta que une su afición favorita con un confortable alojamiento (con hidromasaje, baño turco, biblioteca) y una suculenta gastronomía. El hotel rural Valmonte facilita a sus clientes desde pesca en su presa privada, hasta la utilización del vecino club de tiro de Borba, pasando por la posibilidad de tomar parte en monterías realizadas en la zona, montar a caballo o disfrutar del senderismo.

Esta original oferta de turismo cinegético y de pesca en el Alentejo portugués abarca incluso la posibilidad de que los amantes de la pesca cuenten con un equipo facilitado por el propio hotel para la práctica de su deporte favorito y si las capturas lo hacen factible, cocinarlas para que el cliente pueda consumirlas en el mismo establecimiento.

Para los cazadores, junto al hotel se halla el Campo de Tiro de la localidad de Borba, y si desean practicar la caza mayor se ofrece la posibilidad, en función de disponibilidad, de participar en monterías de fincas cercanas.