Apenas acaba de llegar del XIV Campeonato de Europa de Compak-Sporting, celebrado en Rusia el pasado mes de mayo y ya consigue un nuevo triunfo en su carrera deportiva. El joven deportista placentino Javier González López ha conseguido proclamarse Campeón de España Júnior de Compak-Sporting, en una espectacular actuación en la que derribó 125 de los 150 platos a los que se celebraraba la competición.

En el Campeonato de Europa de Compak-Sporting, este joven extremeño, único de la región que tomaba parte en la prueba, logró situarse en el puesto número 11. Su lugar y el conseguido por el madrileño Eduardo Quintana Gil, que se situó en segundo puesto, dejaron a España en un excelente lugar en la categoría Júnior.

El nombre de este extremeño ya se pudo ver también en las clasificaciones del pasado año y del 2006 del Campeonato del Mundo de la modalidad. En estas pruebas internacionales consiguió los puestos número 12 en el 2007 y número 37 el año anterior.

Destacado palmarés

A sus 17 años este joven deportista que se acercó de la mano de su padre al mundo de la caza y del tiro deportivo (donde su padre también ha sido campeón de España), aunque finalmente, como él mismo explica, se decantó por esta última modalidad deportiva, ya tiene en su palmarés los primeros puestos de otra modalidad como es la de Recorridos de Caza.

En esta modalidad de tiro, Javier ya se ha alzado por segundo año consecutivo con el título de Campeón de Extremadura de Recorridos de Caza y competirá el próximo mes de julio en el Campeonato de España representando a la región, en Castillejo de Robledo (Soria), junto a los otros seis deportistas clasificados entre el segundo y el séptimo lugar.

En el campeonato autonómico de Recorridos de Caza, Javier González López se hizo una vez más con el primer lugar pese a ser el único júnior que competía en la prueba y enfrentarse a 31 séniors, tres veteranos y una dama. Aquí sorprendió también su actuación porque, como ocurrió el pasado fin de semana en Zaragoza, pese a las malas condiciones meteorológicas consiguió derribar 78 platos de los 100 a los que se celebraba la prueba.

Su entrenamiento casi diario para una modalidad deportiva que él considera que debería potenciarse más en la región le está ayudando a acercarse poco a poco a algunos de los objetivos que hace ahora un año confesaba a este medio que tenía en mente. Aunque no ha conseguido proclamarse campeón de España ni del mundo, como le hubiera gustado, sí está logrando mejorar progresivamente los puestos conseguidos en las pruebas nacionales e internacionales y nadie puede decir que este joven, que ya no se puede calificar como una promesa, sino como un consolidado deportista del tiro que ya está demostrando su valía.