El cuquillero Jose Luis Parejo Dávila se proclamó el pasado sábado ganador de la décimo segunda edición del campeonato de Extremadura de perdiz con reclamo macho. Esta es la cuarta vez consecutiva en la que este cazador, natural de Valdivia, consigue proclamarse vencedor de la prueba autonómica.

En el cuadro clasificatorio siguen a Parejo Dávila, Manuel Márquez Cacho (subcampeón autonómico), Juan José Gordillo García (subcampeón en el 2007), Juan Manuel Sánchez Borrallo, Pedro Miguel Campos Nieves, Raúl González Fernández y Segundo Berrocal Infantes.

El campeonato, en el que tomaron parte siete cuquilleros de toda la geografía extremeña se desarrolló el pasado 9 de febrero en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, en una jornada con un tiempo excelente para la práctica de la caza de perdiz con reclamo macho.

DESARROLLO DE LA PRUEBA La jornada comenzó en el restaurante El Castillo, donde se dieron cita participantes, jurado y miembros de la organización y donde se procedió a realizar el sorteo que determinaba el orden de participación. Establecido este orden, la prueba dió comienzo a las 10.30 horas y se desarrollo a lo largo de cuatro horas.

con la presencia del jurado, formado por el presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Domínguez Jiménez, el secretario de esta federación autonómica y director de la competición, Eladio Galindo Martínez, y el juez nacional de la modalidad de perdiz con reclamo, Eloy Sánchez Sánchez

El campeonato se lleva a cabo en un entorno natural y con perdiz sembrada y debidamente identificada, que en esta ocasión entró de forma diferente al reclamo según los casos. Una de las primeras, en el turno de participación de Juan Manuel Sánchez Borrallo, se quedó ´atrancada´ y no hubo manera de que entrara.

En el resto de los casos, en general, las perdices entraron bien, y es que, como explica el secretario de la Federación Extremeña de Caza, Eladio Galindo Martínez, "las perdices que se sembraron para este campeonato estaban muy bien preparadas para el desarrollo de la competición".

El campeón y subcampeón autonómicos de la presente edición del campeonato, Jose Luis Parejo Dávila y Manuel Márquez Cacho, representarán a la región en la prueba nacional de la modalidad que se celebrará entre los días 22 y 24 de febrero en la localidad almeriense de Vélez Blanco. Esta competición se desarrollará concretamente en el paraje conocido como Pinar del Rey, recinto en el que la Federación Andaluza de Caza ya ha celebrado varios campeonatos de esta disciplina.