Una de las respuestas a la movilización que los cazadores llevaron a cabo el pasado sábado en Madrid, es el ´registro de no cazadores´ que Ecologistas en Acción puso en marcha el pasado lunes para que todas las personas que no cazan se registren y reivindiquen sus derechos.

Para esta organización, la caza genera agresiones a la naturaleza y viene dando lugar a numerosos conflictos sociales, además "resulta éticamente reprobable pues se desarrolla fundamentalmente con fines económicos o lúdicos".

Ecologistas en Acción recuerda que la intensificación creciente de la caza y la falta de una regulación y control altera, cuando no impide, actividades ligadas al disfrute de la naturaleza en condiciones de seguridad y tranquilidad.

Quien desea formar parte del registro, al que se accede a través de la web de Ecologistas en Acción, hace suyas unas premisas. La primera es declarar públicamente su condición de no cazador y la segunda reclamar el derecho a disfrutar de la naturaleza sin la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.

Otra de las reclamaciones es el derecho a deambular por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.