El Campeonato de Ferias de Recorridos de Caza con Arco de Plasencia contó en su décima edición con 48 participantes, de Plasencia (10 arqueros), Don Benito, Trujillo, Fuenlabrada, Avila y Zamora. La competición se disputaba en tres categorías: arco asistido, tradicional y longbow .

La competición se desarrolló el pasado domingo 15 de junio en la finca Valcorchero. Como novedad en la prueba, organizada por el Club de Tiro con Arco Plasencia y el Club Deportivo de Cazadores de esta misma ciudad y en la que se concedieron premios relacionados con la naturaleza y diferentes trofeos, se plantearon ocho propuestas de caza con arco, que se desarrollan siempre en este tipo de pruebas sobre dianas tridimensionales o siluetas de animales.

La primera de las propuestas fue de caza mayor, y en ella el arquero o arquera tenía que localizar a siluetas de animales específicos y tratar de abatirlos en un tiempo de 50 segundos, con un jabalí seguido de rayón, que era una diana no impactable y penalizaba 10 puntos

La segunda era de caza menor y en ella también había un tiempo de 50 segundos, con la dificultad de que había un lince, que penalizaba con 20 puntos por ser especie protegida. La tercera propuesta tenía tres puestos, el primero para abatir a un zorro y un faisán, en el segundo a un ciervo tumbado y a uno de pie, y el tercero para derribar desde la posición de sentado a un corzo y a una cierva.

LA CUATRO ULTIMAS La cuarta propuesta del campeonato era la espera de cochinos, que también debía desarrollarse en 50 segundos, y contaba con una penalización si se derribaba a una jabalina seguida de dos rayones. Como quinta propuesta se estableción una denominada ´una flecha, una vida´. En ella había cinco animales y había que seguir un orden. Si al primero no se le acertaba en zona vital se tenía que dejar de tirar.

Como sexta propuesta la organización diseño una sobre depredadores, en la que se debía abatir a todos los zorros que se viera en un tiempo de 50 segundos. La séptima era igual que la segunda, sobre especies de caza menor. Y la octava llevaba el título de ánsares y anátidas porque en una pequeña charca se debía tirar a este tipo de animales, en el tiempo de 50 segundos.

Como final a la tradicional competición de arqueros, los participantes compartieron una comida en el restaurante de la Universidad de Extremadura, donde se realizó la clasificación y se entregaron los premios. Los organizadores se mostraban muy satisfechos tras el campeonato, pese a contar este año con menos participantes.