El PSOE califica la manifestación del mundo rural como una estrategia de crispación del PP y estudia denunciar a la Comunidad de Madrid por "utilizar medios públicos" a la hora de publicitar la convocatoria del 1 de marzo.

Para la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la ejecutiva federal del PSOE, Soraya Rodríguez, recordó que la Ley de Biodiversidad contempla el "respeto a la actividad de la caza, siempre que esta se haga de forma sostenible y protegiendo el patrimonio natural", como recoge Europa Press.

Rodríguez afirma que la manifestación es "parte de la estrategia de mentira y crispación que el Partido Popular está desarrollando y llevando a las calles". Añadió que es absurdo manifestarse por una ley que lleva meses aprobada, y que cuenta con el respaldo de las principales organizaciones agrarias, sindicatos y organizaciones ecologistas.

Los socialistas denuncian que la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), dependiente de la Comunidad de Madrid, ha estado utilizando sus recursos públicos para llamar a la participación en la manifestación de la plataforma ´Por el campo, la caza y la conservación´.

Para el portavoz socialista de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid "es absolutamente intorelable que la FIDA tome partido y ponga a disposición los recursos públicos en plena campaña electoral, concretamente su web.

El PSOE está estudiando llevar la denuncia ante la Junta Electoral al producirse los hechos mencionados "ahora que nos encontramos en pleno proceso electoral". Quintana añadió que los socialistas "desgraciadamente" tienen que denunciar casi a diario y desde hace años "el abuso que hace Esperanza Aguirre de los medios públicos que pagamos todos, para hacer propaganda contra el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero".