La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Caza ha aprobado recientemente diversas modificaciones en el reglamento de caza menor con perro, motivadas en gran medida por los incidentes protagonizados por Francisco Fernández Sierra en el último campeonato de España.

Sentadas las bases para las modificaciones, se están realizando los trabajos de adaptación del texto reglamentario, como informa la Real Federación Española de Caza. Una vez hecha, se enviará el texto al Consejo Superior de Deportes para su aprobación.

Entre las disposiciones aprobadas por unanimidad, está la obligatoriedad de que cada autonomía organice rotativamente las semifinales en las cuales están agrupadas. También se establece que en el Campeonato de España, los participantes que entren en control antes de transcurrir menos del 50% del tiempo fijado para la prueba, serán descalificados.

Otra de las modificaciones es que el participante deberá entregar al juez la pieza cobrada, de forma inmediata, y este la marcará con el marchamo o precinto que facilite la organización. Entre las modificaciones también está que los participantes solo podrán visitar el cazadero durante dos jornadas, que serán designadas por la organización, preferiblemente en fin de semana y quince días antes de la competición.