La revista especializada del sector Caza Extremadura entregó el pasado sábado sus XIII premios en el Hotel Agora de la capital cacereña. Al acto asistieron más de 200 personas entre las que se encontraba el director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, junto a distintos organizadores de caza y empresarios, taxidermistas, propietarios de armerías, colaboradores de la publicación y otras personas vinculadas muy directamente con la caza.

Los galardonados en esta ocasión fueron Alonso Alvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza, quien recibió el Premio Caza Extremadura 2008 por su trayectoria cinegética, como explica Jose Antonio Rodríguez Amado, director de Caza Extremadura . Félix Paredes Jiménez consiguió el trofeo al mejor jabalí del 2007 por un ejemplar abatido en la finca cacereña de la Entresierra (Cáceres) que ha sido homologado con 124,49 puntos.

El mejor gamo del pasado año fue el cazado por José María Nieto Jiménez en la finca Paloma Baja (Cáceres) con 187,44 puntos. El premio al mejor macho montés ha recaido en Carlos da Silva Covas por el animal derribado en la Reserva Regional La Sierra (Cáceres), al que la Junta Regional de Homologación de trofeos de caza ha concedido 265,50 puntos.

El último de los premios que la revista Caza Extremadura ha concedido por los trofeos conseguidos en jornadas de caza del pasado año es el del mejor muflón. Este galardón fue recogido por Mariano Moraña Santos, cazador que abatió un ejemplar de 205,35 puntos en la finca Los Valles, en Badajoz.