La movilización convocada por el sector cinegético español está a la espera de recibir la autorización correspondiente del Ministerio del Interior para poder manifestarse desde el Estadio Santiago Bernabeu hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente pero existe una alternativa en el caso de no obtener la citada autorización.

Durante la presentación del manifiesto ´Por el campo, la caza y la conservación´, el pasado mes de diciembre, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, señaló que si se prohibe la manifestación "por electoralista", no se dudará en convertirla en una concentración en la calle Ferraz.

En la misma presentación se explicó que la manifestación irá encabezada por una representación de arqueros "sin arco" vestidos a la antigua usanza y cetreros ave en mano. En segundo lugar, las rehalas, con un tope de 60 perros. Y en tercer lugar aficionados a otros perros de caza, e inmediatamente después la cabecera de la manifestación con una enorme pancarta.