La Unión de Pescadores de Plasencia-UPP ha convocado para el próximo 11 de mayo la XXXIV edición del Trofeo Internacional de Pesca Ferias de Plasencia, a desarrollar en el embalse de Alcántara, concretamente en la zona conocida como La Carrascosa.

Francisco Manuel Sánchez, presidente de la UPP, y la directiva de la sociedad invitan a los pescadores que lo deseen, socios y no socios, a participar en este trofeo. La distribución de premios de la prueba, que se entregarán en el auditorio de Santa Ana, será de 6.000 euros en metálico más trofeo patrocinado por Romu/Taugres para el primer clasificado, 2.000 euros más trofeo patrocinado por Punto Radio para el segundo, y 1.000 euros más trofeo patrocinado por Vía Plata Televisión para el tercero. Además, se entregará abundante material de pesca, otros trofeos, regalos y jamones.

INSCRIPCION Y ESCENARIO Las sociedades de pesca que deseen tomar parte en este concurso pueden solicitar las bases y cartelería a la Unión de Pescadores de Plasencia y conocer más datos sobre el trofeo en la web uniondepescadores.com. El precio de la inscripción será de 20 euros para socios y 25 para no socios y el plazo para inscribirse se cerrará el próximo 9 de mayo

En La Carrascosa, escenario en el que se desarrollará la prueba, predominan la carpa común, el barbo y el carpín.