Victor Gómez Vaquero llegó al mundo de la pesca a muy temprana edad, sin tener ningún referente en la familia y fascinado por este deporte. Desde entonces hasta hoy, Victor se ha revelado como un gran deportista, presente en numerosas competiciones junto a grandes pescadores.

Actualmente ejerce las funciones de vicepresidente de la Sociedad de Pescadores de su localidad y es uno de los repsonsables de la organización del primer Máster de Maestros de pesca con mosca sin muerte, en el que estarán presentes como invitados el ex - presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que como es de sobra conocido es un gran amante del deporte de la pesca, los máximos regidores de los ayuntamientos de las localidades que han colaborado con la competición, como son Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Aldeanuela de la Vera, Jaraíz de la Vera y Garganta la Olla. Las Consejerías de Deportes y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura también tendrán representación.

--¿Con qué objetivos se crea este máster de maestros?

El primer objetivo es que Extremadura y sobretodo La Vera la conozca toda España. Hemos utilizado el mundo de la pesca para darla a conocer. Yo soy competidor y cuando salgo a otras comunidades la gente me mira raro, por ello queremos que vengan, lo conozcan y juzguen por ellos mismos.

--¿Qué condiciones reúnen los participantes?

Los participantes que vienen es por invitación expresa de la organización. No es libre, de forma que cualquiera pueda acceder a este campeonato. Se ha escogido a representantes de todas las comunidades autónomas y se ha intentado traer a lo mejor actualmente en España, por palmarés, curriculum, por victorias deportivas,... Son lo mejor que se puede encontrar.

--Acudirán también importantes invitados...

Hemos invitado a personalidades de medios de comunicación relacionados con el mundo de la pesca, además de directivos de federaciones de distintas Comunidades Autónomas. Aparte de estos invitados, que estarán presentes todos los días, también acudirán representantes del Gobierno regional que estarán en la inauguración y en la cena de clausura. Hay personalidades como Juan Carlos Rodríguez Ibarra o como Sánchez Amor, que han sido invitados por su gran afición a la pesca.

--¿Es esta la primera de sucesivas actividades que quieren organizar en común las sociedades de pescadores de La Vera?

La organización ha corrido a cargo de un grupo de personas dentro de la Sociedad de Pescadores de Jarandilla de la Vera. Hemos tenido colaboración por parte de las sociedades de la zona y sus ayuntamientos, y, por supuesto, del Ayuntamiento de Jarandilla y la Federación Extremeña de Pesca. Es la pionera en cuanto a actividades organizadas en colaboración con otras sociedades de La Vera. La idea es crear una unión entre todas las sociedades de pescadores de La Vera es lo que se quiere conseguir.

--¿Por qué han elegido esta modalidad para el máster?

Se ha elegido la modalidad de pesca con mosca sin muerte porque en Extremadura no es muy conocida y está empezando a resurgir. Aquí se pesca más ciprínidos por el tipo de agua que tenemos y la mosca seca está teniendo muchísimo auge y mucha repercusión y queremos fomentarla aquí en la región.

--¿Se piensa en una segunda edición de esta convocatoria?

Sí. La idea es que se convierta en una fecha en el calendario del mundo deportivo de los pescadores en España. Que sepan que en esta fecha tienen que acudir a La Vera.

--¿Qué espera del máster?

En principio lograr que la gente pase unos bonitos días entre nosotros y que se encuentre cómodo, que disfrute de nuestra tierra y nuestra gente y el tema de las truchas ya escapa a la organización y no podemos hacer nada, por el tiempo y porque las gargantas tienen poca agua. No queremos que sea una competición estresante y agobiante sino que disfrute de la pesca en una convivencia entre pescadores pescadores.