Un dibujo elaborado por el malagueño, Cristóbal León García, ha sido el ganador del VIII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre organizado por la Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria junto con el ayuntamiento el pasado sábado. En su trabajo se reflejan varios edificios destacados que se encuentran en plena travesía de Coria, una imagen artística que ha conquistado al jurado. Esta edición ha contado con la participación de unos 30 aficionados a la pintura y al dibujo de Coria, así como de otros lugares como Plasencia, Béjar, Belvís de Monroy, Cáceres, Alcuéscar, Candeleda, Casillas de Coria y de fuera de la región.

El ganador recibió un premio de 1.000 euros y un diploma. El segundo premio fue para Blas Tomás Ibáñez y el tercero para Pablo Rubén López Sánchez. En sus pinturas mostraron una imagen del puente sobre el río Alagón a su paso por Coria y otra imagen de la plaza del Rollo, uno de los lugares céntricos de ocio y de locales de hostelería en la localidad. A estos se sumaron otros premios. Además, de forma paralela, se organizó un concurso infantil en el que participaron seis menores. En esta categoría se eligió como ganador el trabajo elaborado por María Gordo Moyano, seguida de Laura y Carmen Cerro, las tres de Coria.

Los premios se entregaron en un acto con la presencia de la concejal de Turismo, Almudena Domingo. La peculiaridad de este concurso es que todos los trabajos se elaboran en plena calle y cada participante elige el lugar en el que va a dibujar o a pintar. Además, todas las obras estarán expuestas en el Hotel Palacio Coria hasta el 30 de agosto.