El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, anunció que mantendrá una reunión con los empresarios de hostelería en los próximos días para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la via pública, tal y como se recoge en la ley de convivencia y ocio de Extremadura. Para este fin el mandatario declaró que se impondrán las medidas correctoras y sancionadoras necesarias que podrían llegar explica "al cierre de algún establecimiento ".

Así de contundente se manifestó el alcalde al termino de la celebración de la Junta local de seguridad a la que asistió el subdelegado del gobierno, José Diego Santos y el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Iglesias

Según explicó Mateos el incumplimiento de la ley autonómica que está impidiendo el derecho de los ciudadanos al descanso se está dando "en el entorno de media docena de locales es donde estamos viendo esa circunstancia del consumo ".

A partir de ahora, según el alcalde "se va a cumplir de una forma radical ".

Otro de los asuntos que Mateos quiso aclarar en su comparecencia fue el relativo a la inexistencia de lugares alternativos al botellón aparte de la explanada del ferial, permitido por el ayuntamiento. Afirmó: "No hay autorización para celebrar el botellón en otro sitio cuando el recinto ferial esté ocupado ". Esta situación se dará en unas semanas en la celebración del Carnaval.

PATRULLA UNIPERSONAL

Además de destacarse en esta comparecencia el descenso de delitos registrados en el municipio en los últimos seis meses se puso de manifiesto que durante el mes de diciembre un agente de la guardia civil motorizado recorre las calles y establecimientos del municipio para colaborar con el ciudadano. Se trata, según el teniente, de una experiencia piloto que se está realizando en Navalmoral además de en otra localidad cacereña sobre la que las impresiones recogidas por el momento es que "la gente está encantada " afirma.