El Ayuntamiento de Navalmoral llevará a pleno el convenio urbanístico que ha firmado con los propietarios de la fábrica textil Petunia que posibilitará la apertura de una superficie comercial que creará 40 puestos de trabajo, según explicó la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, en la mañana de ayer.

La superficie comercial que estará destinada a la rama de alimentación se ubicará en el solar de la factoría textil de 3.000 metros cuadrados, que cambiará su ubicación en el municipio. A cambio el consistorio moralo contará con la cesión de un espacio de 600 metros cuadrados. Según Villalba la mitad de este espacio se destinará a la creación de la escuela de música y los otros 300 metros cuadrados quedarán como una nave diáfana a la que el consistorio le dará otra utilidad. El nuevo edificio contará con dos plantas de altura, ocupando la superior tan sólo el 50% de la superficie de aprovechamiento inferior.

Para Villalba esta es "una negociación beneficiosa por el número de puestos de trabajo que se generan y porque por fin el municipio dispondrá de una escuela de música ".

TRÁMITES PENDIENTES

La concejala no adelantaba cuál será la firma comercial que se instalará en el municipio y manifestó que la negociación que se tratará en la mañana de hoy, viernes, en comisión informativa debe pasar por la aprobación del pleno y por último recibir la ratificación de la Junta de Extremadura.

Por su parte las instalaciones de la fábrica textil se ubicarán fuera del casco urbano atendiendo a la política que se está promoviendo desde la Junta de Extremadura para ubicar las industrias fuera de los municipios.