El grupo Ciaval S.A. es una empresa formada por un conjunto de personas del norte de Extremadura que aparte de invertir ilusión en sus proyectos están ligados al sector de la construcción. El equipo de personal de Ciaval reune juventud y experiencia y su labor principal es la promoción de viviendas y la gestión del suelo aunque participan en el sector servicios en la explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales.

Actualmente sus trabajos de promoción los realizan en Extremadura, Madrid y la Costa Sur. Una diversidad geográfica que ha potenciado el crecimiento de Ciaval S.A.

En estos momentos Ciaval centra sus esfuerzos en la presentación de la finalización del desarrollo urbanístico de los planes parciales ubicados en Plasencia que dan lugar a las urbanizaciones: Los altos de Valcorchero y urbanización Los Olivos.

Consciente del momento histórico que vive esta ciudad, que la convierte en importante nodo territorial que incorporará redes de comunicaciones como son las autovías en construcción y la futura estación del tren de alta velocidad, AVE, Ciaval intenta satisfacer las necesidades de la zona de influencia construyendo nuevas viviendas.

LOS OLIVOS

En la salida de Plasencia dirección hacia la localidad de Montehermoso, en la barriada de San Miguel, Ciaval ha situado una urbanización que cuenta con fabulosas vistas de la parte antigua de la Ciudad monumental. Desde aquí se encuentra en primer plano la Catedral, el Parador de Turismo, la muralla y vistas del río Jerte con grandes espacios verdes.

La tipología de las viviendas que se están construyendo son familiares adosadas con una altura máxima de dos plantas. Este sector contará con amplias zonas de ocio, piscina, espacios verdes y juegos infantiles, espacios dedicados a la cultura y a la educación. En la zona más alta junto a la parcela destinada a un centro comercial está previsto realizar en el futuro viviendas de protección oficial.

LOS ALTOS DE VALCORCHERO

Otro de los trabajos que Ciaval esta realizando es otra urbanización situada en la zona norte de Plasencia, junto a la salida dirección Salamanca, con inmejorables comunicaciones que además cuenta con buenas vistas de la ciudad, espacios verdes y zonas deportivas.

En los altos de Valcorchero se ubicarán distintas tipologías de viviendas para atender a las necesidades de los también distintos ciudadanos placentinos.

Así se prevé la construcción de viviendas adosadas, mancomunadas adosadas --que combinan la idea de vivienda adosada con la de compartir espacios comunes con los vecinos-- así como vivienda en altura --manzana cerrada y manzana abierta-- completado así mismo con amplias zonas verdes, zonas comerciales y zonas para el ocio y el esparcimiento de los usuarios.

Ciaval S.A. desarrolla proyectos de construcción de viviendas en Madrid, donde destaca el edificio MonfragÜe situado en Villalba y la urbanización Santa Teresa también en el norte de Madrid.

EN NAVALMORAL DE LA MATA

Un polígono industrial y la construcción de viviendas de protección oficial de régimen especial son los proyectos que Ciaval ha llevado a cabo en esta localidad.

Ciaval construye también viviendas para el verano en la zona de la costa. Así ha llevado a cabo distintas promociones en Marbella, Nueva Andalucía y Fuengirola.

EN CONSTRUCCIÓN

El grupo Ciaval adicionalmente a la promoción de viviendas construye parte de su trabajo así pues ha construido naves industriales, urbanizaciones y obras civiles en general.

Desde Ciaval se ha confiado en la promoción como buque insignia de la empresa, siendo una de sus especialidades el desarrollo y la gestión del suelo. Desde su promotora ofrecen "atención especializada, un servicio integral, venta directa así como un compromiso con el cliente " explican.

Así Ciaval trata de conseguir el máximo rendimiento para garantizar el objetivo que es la calidad final a sus clientes.