La mayor parte de las peñas de carrozas y comparsas decidieron, a pesar de la lluvia y el frío, salir en los desfiles del domingo y el martes. Tan sólo faltaron la carroza de El grupo rocieron Almazareño y la comparsa La Década que decidieron no salir porque el modelo de traje que eligieron para la ocasión no podía soportar la lluvia. Uno de los miembros de la peña manifestó a la Crónica que "fue una decisión difícil".

El domingo el desfile se retraso durante casi dos horas mientras que el martes el recorrido se inició con gran puntualidad. En el participaron 11 comparsas y 8 carrozas. Encabezando el desfile la peña Lo estamos pensando representando una estampa típica rociera. Los siguientes fueron las mujeres de la asociación cultural de Cañamero y después la carroza de Talayuela El imperio del dragón , con un séquito de 80 miembros. Surgiendo de las tinieblas fue el título de la carroza de la Peña el Fraile, que reaparecieron en el desfile con un enorme dragón. Seguido de la coreografia de la danza del vientre que bailaron los componentes de Me río de janeiro . La peña Los Faratabailes representaron el principio de los tiempos y la numerosa comparsa de Baby Boom se propusieron "quemar el asfalto " a ritmo de carnaval. A continuación los debutantes peña Azabache y la carroza reivindicativa de los talayuelanos 4L que representaron una plantación de tabaco y exigieron "un futuro para nuestra tierra " donde no faltaron las pancartas y los manifestantes.

Los templarios realizaron un camaleón de enormes dimensiones, seguido por las comparsa de Tornado y El monigote y la impresionante carroza de Torremocha inspirada en lo que es un día de fiesta en la India. Le siguieron Los principiantes y la carroza de Los Amigos que se preguntaban por la desaparecida feria de alimentación de San Miguel, Empezamos siendo 13 , la carroza de Arco Iris , Pequeños Aficionados y los mesegueros terminando el desfile con las reinas y damas.