Empleados de Cetarsa Navalmoral realizaron el pasado martes --por la mañana y por la tarde-- una sentada de 20 minutos en las instalaciones de la transformadora como medida de presión. El motivo que esgrime el comité de empresa para esta reivindicación es que "desde que se trasladara la oficina central a la localidad, a finales de noviembre, y se exteriorizaran algunos servicios está habiendo un retraso en el pago de las nóminas que está afectando a muchas personas. Sólo aquí hay más de 150 trabajadores ".

En concreto, esta demora ronda los cinco días, pero según manifestaba José Luis Muñoz Moreno, secretario del comité de empresa, "no sólo es el retraso en la paga del mes, sino que también está habiendo problemas con los anticipos, con la paga extra de algunos trabajadores discontinuos que no la cobraron en su momento ". Y añadó: "Problemas que han surgido desde el inicio de la campaña y que antes no teníamos ya que siempre hemos puesto como ejemplo nuestra empresa frente a otras en cuestión de pagos ".

MEDIDAS

Muñoz ha señalado que si esta situación vuelve a repetirse consultarán con los empleados y se hará una asamblea en la que "serán los trabajadores en pleno los que decidan qué medidas vamos a llevar a cabo, aunque por supuesto como delegados sindicales sabemos qué medidas debemos tomar ".