Será hasta el próximo 29 de febrero cuando permanezca abierta la Feria de Arte Iberoamericano inaugurada ayer en el parque municipal Casto Lozano, ubicado en el Paseo de la Estación.

La muestra se compone de un total de 18 expositores, y según manifestó el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, "esta feria no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento ". Esto es debido a que la feria de arte ha sido organizada por el colectivo Incamaya, el cual ha cedido uno de los stand al consistorio. El ayuntamiento a su vez ha permitido que éste sea utilizado por la delegación en Navalmoral de la asociación Cáceres Acoge para que la organización muestre los objetos que realiza.

PROCEDENCIA

Perú, Ecuador o Colombia son algunos de los países que están representados en la feria, aunque también pueden adquirirse figuras mitológicas, perfumeros o papiros del legendario Egipto. Artesanía realizada a mano, tallas de madera o bisutería son otros de los artículos que verán los visitantes.

Del mismo modo en la feria se podrán degustar productos típicos recubiertos con azúcar y caramelo como los anacardos (más conocidos como castañas de cayú), los cacahuetes o los cocos garrapiñados.

Actividades culturales, un festival de música andina o un taller para aprender a tocar instrumentos musicales son algunas de las prácticas que se realizarán en esta Feria de Arte Iberoamericano.