La Junta de Extremadura apoyará de manera institucional a las empresas textiles que deseen ampliar sus horizontes de comercio y salir al exterior. "Desde la Junta podremos ayudar sobre todo de manera institucional a aquellas empresas que se quieran introducir en el mercado internacional". Así lo afirmó el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al término de la visita que el martes llevó a cabo a la empresa textil Fuentecapala, de Navalmoral.

Del mismo modo el presidente señaló que "Moda Extremadura se está construyendo sobre sólidos pilares ", refiriéndose a la importancia de Fuentecapala ya que su propietario, Jesús Vargas, es a la vez presidente de Moda Extremadura.

La factoría ubicada en Navalmoral genera 240 empleos directos y su cadena de producción genera 63 prendas de caballero a la hora (105.000 prendas al año). Su facturación ronda los 12 millones de euros (2.000 millones de las antiguas pesetas)), con un mercado fundamentalmente nacional, exportando el 2% de su producción al extranjero. Ante estas cifras Rodríguez Ibarra apuntó que es una de las empresas textiles más importantes de España.

El presidente estuvo acompañado por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, el propietario de la factoría, Jesús Vargas y el alcalde Rafael Mateos Yuste, entre otros.