La concejala de Infraestructuras, María Victoria Villalba, informaba esta semana del buen funcionamiento de la oficina técnica de obras tras la modificación de ordenanzas aprobada a finales del pasado año que implicaba que a partir del 2004 las tasas por licencia de obras no se iban a pagar hasta que el proyecto estuviera informado y resuelto.

SEGUIMIENTO

"Tratamos de agilizar el funcionamiento de esta oficina por lo que a partir del mes de noviembre se lleva un seguimiento mensual de los proyectos de lo que es el volumen de trabajo desde que estos llegan a la oficina hasta que salen ", afirmó. El objetivo es, según Villalba, que "los expedientes no tarden en resolverse más de tres meses ".

TRAMITACIONES

Del estudio y seguimiento de esta oficina, según informó la responsable municipal de Infraestructuras, en el año 2003 entraron 526 expedientes y se resolvieron 453. Unos datos que revelan que el 82,12% de expedientes fueron informados.

En el ayuntamiento explicó la edil el mayor volumen de expedientes los mueve la oficina técnica de obras y en ese sentido afirmó que "con estas cifras se considera que el funcionamiento es mejorable pero que tampoco podemos decir que sea malo ". Cuando no se consiga informar en tres meses, explicó Victoria Villalba, la concejalía sabra exactamente por qué este expediente esta retrasado.

Por otra parte también se ha negociado la normativa del plan general de ordenación urbana, afirmó Villalba, tratando de que la norma se exprese de tal forma que haya menos disparidad de criterios a la hora de adoptar decisiones por parte de los tecnicos entendiendo, según la edil que "de esta forma se trata de agilizar los expedientes lo máximo posible ".