Una de los actos más esperados por los moralos, en estas fiestas carnavalescas que hoy comienzan, es el desfile de carrozas y comparsas que tradicionalmente se celebrán el domingo y el martes de Carnaval (22 y 24 de febrero), sin embargo, este año el grupo de majorettes y la banda de música de Cruz Roja serán los grandes ausentes en este desfile.

Desde que se crearan en el año 1977 las majorettes nunca habían dejado de acompañar a las carrozas y comparsas en el desfile, de hecho en sus primeras andaduras el grupo contaba, incluso, con un representante habilitado por el ayuntamiento para promocionar el grupo por los pueblos de la región.

SIN APOYO

Sin embargo, y según han manifestado fuentes cercanas a las jóvenes animadoras esos apoyos fueron decayendo y el malestar entre éstas y la Concejalía de Festejos comenzó a ser patente el año pasado. Así en el pasado Carnaval las majorettes se negaron a desfilar a no ser que se les facilitaran trajes y complementos. Ante su negativa, el consistorio contrató a otras animadoras de la localidad de Castañar, aunque finalmente las majorettes locales dejaron sus reivindicaciones y fueron las que participaron en el desfile. Sin embargo, este malestar ha hecho que las majorettes se hayan disuelto por lo que no será posible, por primera vez desde la creación del grupo, verlas desfilar.

BANDA DE MÚSICA

Por otra parte, la ausencia de la banda de música ya llevaba produciéndose en dos ediciones anteriores ante la falta de integrantes. A pesar de ello, y según comentaba Eduardo Juliench, presidente de Cruz Roja Navalmoral, "este año esperábamos poder participar en el desfile, ya que Navalmoral era una de las pocas localidades que contaba con una banda de Cruz Roja. Así hace unos meses empezamos a buscar gente y alcanzamos la decena de personas, sin embargo no eran suficientes y tampoco contábamos con un local para poder tocar por lo que finalmente no será posible participar en el desfile ".

A pesar de que la banda de Cruz Roja no desfilará, Juliench ha señalado que la organización sí estará presente y añadía: "Lamentablemente tendremos que ir a pie porque todavía no disponemos de la ambulancia ".