Será hoy a las ocho de la tarde cuando el chupinazo desde la plaza del ayuntamiento dé el pistoletazo de salida a la fiesta grande de Navalmoral, los carnavales. A partir de esa hora y durante cinco días las calles se llenarán de colorido e imaginación. Imaginación que podrá apreciarse en las letras irónicas y cómicas que sonarán, a partir de las nueve de la noche, en el cine Cruz Blanca a cargo de los cinco grupos que participarán en el concurso de murgas y chirigotas.

Pequeños Aficionados serán los primeros en subir al escenario. A continuación le tocará el turno a Faratabailes y Peñatrol. Cerrará esta edición la peña Trasgus. La peña Jamacuco también se había inscrito pero finalmente ha decidido no participar en el certamen.

DESFILE

Algo más numeroso será el desfile de carrozas y comparsas que recorrerá las calles, a partir de las 16.00 horas, el domingo y el martes. Serán nueve carrozas, más las cuatro que ocupen las reinas y damas del Carnaval, y doce comparsas. Dentro de la primera categoría se han inscrito El Fraile, Torremocha, el Grupo Rociero Almaraceño, Faratabailes, Arcoiris, Los Amigos, Themplarios y dos grupos de Talayuela, La Cuadrilla y 4L.

En la modalidad de comparsas lucharán por el primer premio Azabache, Mesegueros, Lo Estamos Pensando, Los Principiantes, El Monigote, La Década, Tornado, Pequeños Aficionados, Baby-boom y Me Río de Janeiro, así como la comparsa talayuelana Empezamos siendo 13 y la Asociación cultural de mujeres Santa Ana, procedente de Cañamero.

DRAG-QUEEN

El concurso de drag-queen ha tenido una gran acogida y el número de participantes ha alcanzado los siete en esta segunda edición, respecto a los cuatro de la anterior. La cita con las plataformas tendrá lugar en el polideportivo, el sábado a partir de la una de la madrugada. Luis Persunses y Diana Walls serán los maestros de ceremonias.