Las obras de sustitución de las cubiertas del polideportivo municipal solucionarán los problemas de las humedades y condensaciones de agua que se daban en la instalación, un problema que supone un riesgo para los deportistas y lograrán mejorar la acústica del recinto. Así lo aseguró el arquitecto municipal, Santiago Fernández, en la mañana del martes.

El equipo técnico municipal, tras estudiar dos propuestas para realizar la obra de remodelación, ha elegido, según la concejal de Infraestructuras, María Victoria Villalba, la que cuenta con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes.

La obra cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y se establece un periodo de ejecución de tres meses. Villalba confía en que "se puedan acometer en este verano para que a principios de octubre, si se cumplen los periodos de ejecución, puedan estar terminadas ".

Según Fernández, los problemas de la instalación se deben a que los canalones del agua estaban instalados en la parte interior del pabellón que, tras la remodelación, se colocarán en el exterior. Además se sustituirá la cubierta actual de uralita por un sistema que se emplea para los aislamientos térmicos y acústicos. La obra se realizará por tramos, explicó Fernández, sustituyendo cada placa de uralita actual por cada una de las nuevas.

PLAN SANEA DE DIPUTACIÓN

En cuanto a las obras que se acometerán con fondos económicos de otras administraciones, la concejala de Infraestructuras anunció que la Diputación Provincial de Cáceres invertirá este año 180.000 euros en obras para mejorar la red de abastecimiento de agua. De ese presupuesto 75.000 euros se invertirán en la reforma del pozo de captación, con lo que no será necesario someter al río en determinadas épocas a recrecidas para captar agua, cuando el caudal sea insuficiente, y el resto se destinará para paliar las necesidades que existen en la red de abastecimiento de la calle principal --Urbano González Serrano y Antonio Concha hasta la Cruz del Rollo--.

Por otra parte, el equipo técnico, según la edil, está realizando un estudio económico sobre las obras previstas en la Casa de Cultura. Este informe se remitirá a la Junta de Extremadura para que ésta financie las obras del salón de actos, la construcción de camerinos y aseos.

PLAZA DE ESPAÑA

Además, la concejala manifestó que la terminación de las obras de la plaza de España "es inminente " quedando tan sólo pendiente los focos de luz que iluminarán la iglesia de San Andrés.