Tal y como se esperaba, los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU-SIEX, votaron en contra del convenio urbanístico firmado con los votos a favor del PP entre el ayuntamiento y los propietarios de Manufacturas Petunia, en el pleno celebrado en la noche del pasado lunes.

La portavoz del equipo de gobierno, María Victoria Villalba, defendió este acuerdo porque considera que beneficia "el interés de la ciudadanía en general". Tras la firma, los terrenos propiedad del empresario Felipe Machuca Sánchez se recalificarán pasando a ser de uso industrial a terciario con el fin de construir una superficie comercial dedicada al ramo de la alimentación. La nueva empresa creará 40 puestos de trabajo y cuando la construcción esté finalizada cederá al consistorio 600 metros cuadrados divididos en dos locales, de los cuales 300 se destinaran a la nueva sede de la escuela de música municipal.

Cada uno de los portavoces municipales expusieron en la sesión plenaria los argumentos a favor y en contra de este convenio que ya habían expresado a través de los medios de comunicación en los últimos días.

TRASLADO DE PETUNIA

Tanto Paulino Luna, portavoz de IU-SIEX como Javier Corominas, concejal del PSOE volvieron a expresar su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa textil, puesto que en la redacción del convenio, tal y como había denunciado Corominas, no se garantiza el traslado de la fábrica. Al respecto Villalba respondió que "no hay derecho para poner en entredicho la actividad de una empresa " y se entregó a los concejales un escrito firmado por el propietario de Manufacturas Petunia en el que declara: "La empresa trasladará sus instalaciones a una nave preparada al efecto fuera del casco urbano realizando su actividad con total normalidad y con la plantilla y condiciones que actualmente tiene ". Además en el escrito remitido al alcalde, Rafael Mateos, se aclara que la empresa sigue recibiendo sus pedidos de clientes para la próxima campaña de otoño-invierno por lo que "sería imposible cerrar esta actividad ".

BUENA NEGOCIACIÓN

El escrito finaliza afirmando que esta negociación es buena para la empresa puesto que la antigüedad de las instalaciones "hacen difícil el ejercicio adecuado de la actividad normal y limita las posibilidades futuras " y defiende el acuerdo considerando que "se crean otros 40 puestos de trabajo fijos, de calidad y controlados por el ayuntamiento, en un supermercado de alimentación".