A muy poco se redujo la presencia de Navalmoral en el stand extremeño de Fitur y a nada la del Carnaval. Esta apreciación está respaldada por no pocos vecinos que se desplazaron hasta Madrid para visitar la Feria Internacional de Turismo, comprobando que en el expositor de la Junta de Extremadura --desde el que el ayuntamiento anunció que promocionaría la fiesta grande morala-- tan sólo contaba con unos pocos callejeros del municipio, unas guías telefónicas y de servicio editadas por punto de encuentro , folletos de Arjabor y la última edición del semanario La Crónica de Navalmoral .

Estos mismos vecinos lamentaban que la situación haya cambiado tanto en tan solo un año. Mientras la anterior corporación municipal llevó el Carnaval a Fitur montando su propio stand, este año ni siquiera se ha visto un cartel anunciador, denuncian algunos ciudadanos.

EL FIN DE SEMANA NO FUE NADIE

Por su parte, el ayuntamiento a alegado, en boca de su portavoz, María Victoria Villalba, que si no había propaganda "sería porque tuvo mucho aceptación y se acabó enseguida, ya que si se ha llevado ". No obstante, Villalba no facilitó la cantidad de folletos, pegatinas y carteles que según ella llevaron. Si bien, reconoció que el fin de semana ningún representante municipal estuvo en la feria. Del mismo modo justificó que la presencia de Navalmoral en Fitur se ajustó a la demanda del stand extremeño.