El chupinazo que anuncia el comienzo de las fiestas se lanzó tras la inauguración de la remodela da plaza de España. Al acto asistieron numerosas personas y autoridades entre las que se encontraba el presidente de la diputación provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el alcalde Rafael Mateos así como empresarios y representantes de asociaciones del municipio.

EXPLICACIONES

El arquitecto municipal, Santiago Fernández Vadillo, fue detallando cada una de las obras realizadas a través del plan bianual de diputación y el Ayuntamiento de Navalmoral para finalizar con la explicación de la remodelación de la plaza. A través de una pantalla, los asistentes pudieron comprobar el aspecto anterior y posterior a las obras ejecutadas en la calle Encinas, avenida de las Angustias, Puerto Carrales, avenida de la Estación, Pedro de Valdivia, Betillas, Arroyo Molino, el parque de la Marcha Verde y la plaza de España. Unas mejoras que se iniciaron en la pasada legislatura socialista, como explicó Mateos en su intervención: "Son el fruto de proyectos iniciados por la anterior corporación presidida por Salud Recio ", añadió el alcalde que recalcó que lo importante "no es quien hace las obras " sino que se ejecuten proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al término de los discursos, se puso en marcha la fuente que preside la plaza que acaparó todas las miradas y los elogios de los presentes.