El sindicato de profesores de enseñanza no universitaria ANPE presentaba el pasado miércoles la nueva sede que ha abierto en el municipio ante los medios de comunicación.

Desde el inmueble situado en la calle Pablo Luengo número 30 se atenderá a los cerca de 200 afiliados a este sindicato de Navalmoral y el Campo Arañuelo, según anunció la presidenta regional, Sonia Bartivas Cerezo. Con ésta son cuatro las sedes que el sindicato tiene en la región (Cáceres, Badajoz, Mérida y la de Navalmoral).

Su responsable será Saturnino Acosta García y desde ella se atenderá no sólo los aspectos estrictamente sindicales, como son intereses económicos y profesionales sino también cuestiones como son "la formación, la información y el asesoramiento de profesores ", explicó Bartivas.

PRIORIDADES

Entre las prioridades de este sindicato se encuentra, según la presidenta, el reconocimiento de la función tutorial mediante incentivos profesionales y económicos, reducción de jornada lectiva para mayores de 55 años, aumentar el periodo por maternidad y las ayudas económicas así como conseguir la conciliación de la vida profesional con la familiar; además de la revisión del complemento autonómico.

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

En cuanto a uno de los temas de mayor actualidad, las pruebas extraordinarias de recuperación, desde el sindicato se señala que deben ser los centros y sus órganos colegiados los que en cumplimiento de la autonomía pedagógica determinen el calendario de su realización.

En la presentación se informó además de las distintas actividades formativas que ANPE tiene previsto realizar, aunque en estos momentos estos cursos están centralizados en Cáceres, "en un futuro tenemos previsto llevar a cabo una descentralización de la formación comenzando por esta sede de Navalmoral ", señaló Bartivas.

El sindicato cuenta con un servicio de información telefónico y de atención a través de la página web (www.docentes.org) además de boletines de información.