La peña Torremocha se alzó con el primer puesto en la categoría de carrozas con su alegoría india Día de fiesta en la India , por lo que se embolsará 1.500 euros. En cuanto a la segunda plaza, dotada con 1.050 euros, fue para El Fraile con Surgiendo de las tinieblas y la tercera (900 euros) para Los Templarios con su puesta en escena El gran Carnamaleon .

Del cuarto al sexto puesto quedaron La Cuadrilla (de Talayuela) con El imperio del Dragón , Arco Iris con Tucanes en la naturaleza y Faratabailes, dotados con 600, 450 y 300 euros .

LA FERIA

Los Amigos con ¿Volverá la feria de la alimentación? y 4L (de Talayuela) con Luchando por nuestro futuro quedaron en séptimo y octavo lugar, obteniendo un trofeo. ésta última ganó también el premio a la crítica, aumentando su cuenta en 150 euros, gracias al carácter reivindicativo de su carroza sobre la problemática de la nueva OCM del tabaco.

En cuanto a las comparsas la vencedora de la noche fue la peña Los Pequeños Aficionados con sus coloristas y grandes trajes titulados Fantasía . Esta primera plaza estaba dotada con 960 euros. En segundo lugar quedó Tornado (780 euros) con Al son de Batacuda , Baby Boom en tercera (690) con Quemando el asfalto , Me Río de Janeiro con La pasión turca fueron cuartos (510), quintos Los Mesegueros (390) con Payasos en el aire , sextos El Monigote con Majorett carnavalera (240), séptimo Los Principiantes (210) con Las fantasías de las Zíngaras , octavo Azabache (150) con Los Twinis bailan en el carnaval y noveno Lo Estamos Pensando (120) con El rocío .

PREMIO A LA CRÍTICA

Además, la peña El Monigote se llevó el premio a la crítica, dotado con 150 euros, Los Principiantes el de mejor comparsa infantil, por lo que se llevaron 210 euros y los talayuelanos de Empezamos Siendo 13 el premio a la comparsa llegada desde fuera de Navalmoral, dotado con 500 euros.

El alcalde, Rafael Mateos, intervino en el acto de entrega para mostrar su agradecimiento a las peñas por el esfuerzo hecho en el desfile a pesar de la mala climatología, decidiendo dotar a cada grupo participante con 600 euros como recompensa por el esfuerzo.

PASACALLES DEL LUNES

En cuanto al pasacalles del lunes por la noche el primer y único premio fue para la peña La Década, dotado con 150 euros, con el montaje titulado Cabaret . La Década es una de las formaciones que no faltan a la cita del lunes --y con más animación-- del pasacalles.