Los vecinos del barrio de La Chimenea, que cuenta con un millar de residentes, afirman que si el ayuntamiento no atiende sus demandas se plantearían adoptar medidas de presión, tales como no participar en el próximo entierro de la sardina. Así lo aseguró Fernando Lázaro, presidente de la asociación vecinal, quién consideró urgente que se construyan más plazas de aparcamiento en el barrio toda vez que cuando se habiten las 130 nuevas viviendas construídas sufrirá un incremento de vecinos del 30%. Y es que según Lázaro el proyecto inicial de las viviendas contemplaba 73 nuevas plazas de aparcamiento "aunque ahora con tres accesos a garajes que no figuraban antes solo habrá 50 plazas". Desde la asociación se apela al "buen talante de la constructora " para que lleve a cabo tal modificación "toda vez que no supondría un gran gasto económico ", apuntó Lázaro. No obstante se ha remitido un escrito al consistorio para que tome cartas en el asunto. Sobre este punto la portavoz municipal, María Victoria Villalba, afirmó que "el ayuntamiento solo puede actuar como mediador ya que se trata de un proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno".

En esta carta se enumeran una serie de mejoras que la asociación cree necesarias tras soportar dos años de molestias y deterioros como consecuencia de las obras de construcción de las citadas viviendas. Entre éstas se cuenta la construcción de un acerado nuevo en la calle Agustín Carreño y la reforma de los demás para ubicar los contenedores de basura, la sustitución los actuales árboles (que con sus raíces rompen las aceras) y la instalación de sistemas de riego en las zonas verdes, entre otras.

SOLUCIONES

Mientras que desde la asociación se apunta que junto a la zona peatonal, ocupando parte de la acera, se podrían hacer más aparcamientos sólo con reforzar el forjado que va debajo (ya que en el subterráneo van más aparcamientos) desde la empresa promotora se señala que la obra se ajusta a un proyecto que cumple los requisitos de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana, existiendo las licencias pertinentes.