La Asociación y Centro Especial de Empleo de Minusválidos de Campo Arañuelo (AMCA) incrementará su oferta de empleo una vez que en breve se traslade a la nave de 600 metros cuadrados que ha adquirido en el nuevo complejo industrial situado junto al polígono, además de contar con nuevas instalaciones que harán más cómodo el quehacer diario.

El 50% del espacio se destina a la sala de trabajo y el resto a almacén, comedor y servicios adaptados para minusválidos. Así lo afirmó Antonio Redondo, presidente de AMCA, que explica "trabajan 47 personas en el montaje y la manipulación de prefabricados sanitarios (goteros), una persona en los aparcamientos de la zona azul, dos en pintura y otras dos en administración". Además, desde este mes dos nuevos puestos más han venido a sumarse al que existía en el area de transporte. Gracias a un convenio con el Servicio Extremeño de Salud dos personas recogen las analíticas de los centros de salud de la comarca para trasladarlas al Hospital Campo Arañuelo.

NUEVOS TRABAJADORES

Desde que hace diez años comenzara a funcionar el centro especial de empleo muchos han sido las sedes que han ocupado para cubrir la necesidad de incrementar el espacio a medida que ha aumentado el empleo. Con las nuevas instalaciones AMCA espera contratar a una veintena de trabajadores más y, según Redondo, se mantendrá el local actual que estará destinado para "trabajos más pequeños o para las personas que tengan mayor dificultad para la movilidad". Para el traslado al nuevo centro disponen desde primeros de año de una furgoneta de nueve plazas.