La concejala de Urbanismo y portavoz del ayuntamiento, María Victoria Villalba, ha arremetido contra la Asociación Raíces Moralas (Aramo) y más concretamente contra su presidenta, Ángela Miguel Hidalgo. En un escrito remitido a los medios informativos, Villalba acusa a la asociación de "perseguir la notoriedad cuestionando permanente y públicamente las actuaciones municipales".

De Miguel, que a la vez es concejala del Partido Popular y por tanto compañera de partido de la portavoz, afirma que "su postura es una contradicción y una provocación constante hacia el grupo municipal al que usted misma pertenece".

Estas declaraciones forman parte de la contestación por parte del ayuntamiento a las críticas vertidas la pasada semana por Aramo, que denunció "la despreocupación de los representantes políticos por la protección del patrimonio". Así, desde Aramo se afirmó que "Navalmoral se estaba convirtiendo en el pueblo del aquí había y criticó la desaparición de lugares emblemáticos como el teatro cine Amarnie o la sacristía de San Andrés, entre otros.

No obstante, desde el consistorio afirman no entender "cómo siendo como es concejala, jamás se la haya oído en nuestro grupo, proponer, advertir o manifestar su opinión al respecto". Del mismo modo lamentan que, aun sin haber realizado ninguna alegación al Plan General de Urbanismo, ahora se critique la actual norma "cuando Ángela Miguel la había votado favorablemente con anterioridad".

UN DESENCUENTRO MÁS

Este episodio se encuadra como un desencuentro más de los que, desde las elecciones municipales y más intensamente en los últimos meses, están protagonizando el Grupo Popular en el ayuntamiento y la concejala Ángela Miguel. Y es que la relación entre Miguel y su grupo se distanció aun más desde que el alcalde Rafael Mateos la despojara de las áreas que tenía asignadas (Educación y Festejos).