Más de 250 personas participarán en el desfile de Carnaval que se celebrará el próximo domingo en Peraleda de la Mata.

Según informa la Concejalía de Festejos a través de un comunicado están inscritos para esta edición 22 grupos, 19 comparsas y tres carrozas que realizarán el recorrido habitual durante el desfile, que como cada año, parte de la Plazuela del Cristo para recorrer las principales calles del municipio al ritmo de la música.

En esta edición las bases de los concursos contemplan tres premios para las comparsas que ascienden a 250, 200 y 160 euros para la primera, segunda y tercera clasificadas.

Para las carrozas se ha establecido dos premios, el primero está dotado con 360,240 euros y de 180 para la segunda. Además todos los grupos participantes en el desfile recibirán una gratificación de 120 euros.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES

Mañana, sábado se celebrará el concurso de murgas y chirigotas y se presentará a las reinas y damas del Carnaval 2004. Posteriormente se cerrará la primera jornada carnavalera con el tradicional baile.

Sin embargo las actividades en honor a Don Carnal comenzaron el pasado lunes. Desde la Concejalía de Festejos se organizó la celebración de un taller de Carnaval destinado a niños de entre 4 a 12 años de edad.

BAILE INFANTIL

Serán precisamente los niños los protagonistas en Peraleda del próximo lunes de carnaval. Para ellos se ha programado un baile al que será necesario asistir disfrazado.

El martes tendrá lugar una concentración de trajes típicos a partir de las 16:00 horas en la plaza para después continuar con un recorrido que realizarán los participantes por las calles del municipio. Al finalizar se invitará a una gran chocolatada que estará acompañada de los dulces típicos.