Ni el frío ni el agua impidieron que una veintena de comparsas y carrozas desfilaran como estaba previsto el domingo de Carnaval en Peraleda de la Mata.

Pasadas las cuatro de la tarde, y desde la Plaza del Cristo se inició el tradicional recorrido (algo reducido por las inclemencias del tiempo), para finalizar sobre las seis de la tarde en la Plaza del municipio.

La comparsa Fantasía Pura que presentó la Peña Los Empeñaos se alzó con el primer premio en esta categoría, le siguió la peña El Zaratán.

El primer premio fue para la peña La Pedorra que presentó Caballo de Troya y el segundo para la carroza Un barco pirata .

GRATIFICACIÓN DE 120 EUROS

El resto de los participantes recibió una gratificación de 120 euros por su participación en el desfile.

En la comitiva, muy deslucida por la lluvia que durante toda la tarde cayó sobre Peraleda, destacaron las alegorías de fantasía, tribus exóticas o recreaciones de otros países. Así pudieron verse gnomos, piratas, caribeñas, enfermeros del 112, superratones, divertidos troyanos o pequeños militares que desfilaron por las calles desafiando las bajas temperaturas.

El desfile lo abría la carroza de reinas y damas de Carnaval 2004 así como una representación de mayores del Hogar del Pensionista Cristo de la Humildad , que ofrecieron piezas del folclore popular.

Ya el lunes, las actividades se sucedieron en el Salón San Isidro con una fiesta de disfraces dedicada a todos los niños. Juegos, actuaciones musicales y golosinas para todos los asistentes completaron la jornada.

FIN DE FIESTA

El martes, la cita fue para los trajes típicos. Sobre las cuatro de la tarde, los vecinos, ataviados con el traje típico, se concentraron en la Plaza del Pueblo para bailar las jotas y degustar las típicas floretas peraleas. Una verbena popular cerró la jornada del martes de Carnaval. El entierro de la sardina, nuevamente pasado por agua, puso fin a las fiestas del Carnaval 2004 en Peraleda de la Mata.