En Santiago de Compostela se disputó el Campeonato de España de Campo a Través por selecciones autonómicas, y el colectivo moralo estuvo representado por siete atletas que consiguieron discretas posiciones, algunas de las cuales ayudaron a los buenos resultados que obtuvieron los extremeños.

MEJOR CLASIFICADO

El mejor parado fue Alexis Herreruela, 9 clasificado en la carrera juvenil para conseguir la medalla de plata por equipos por detrás de Castilla y León. Su compañero Zahir Bouamiech acabó en el puesto 38. Miguel ángel Gamonal, en el cross largo senior, fue el mejor extremeño (25 en la general). Completó el grupo masculino el promesa Daniel Remón, que acabó en la posición 65. En mujeres, Mari Carmen Ledesma fue la 40 y Jessica Ángel la 52 en la prueba juvenil, mientras que Mari Carmen Alcázar en el cross largo senior atravesó la línea de meta en el puesto 67.

El campeonato regional de cross de los Juegos Deportivos Extremeños, valedero para el Nacional de la Juventud (categorías cadete e infantil), Richard Herreruela logró el oro en la carrera cadete, haciéndose con la plata por equipos. Mismo metal alcanzó el cuadro moralo infantil, siendo Neftalí Carrasco 5 . Estos dos chavales, junto a Nourredine Dliem y Zahir Bouamiech, participarán en el Nacional. Además, Patricia Ibarra logró el oro alevín individual y Mohamed Bouda el bronce. Por equipos, oro alevín y plata infantil, ambos en chicos.