En la élite regional de categorías inferiores, el pasado fin de semana los equipos moralos no pudieron continuar con sus excelentes rachas después de contar todos sus compromisos de la segunda vuelta por triunfos. En la Liga cadete, el CD Navalmoral cayó contra pronóstico en campo del Coria por 3-1, y la Escuela Morala no disputó su partido en Villanueva de la Vera frente a la Asociación Atlética Santa Ana porque éste colectivo está a punto de retirarse de la competición por falta de jugadores. La mala clasificación del equipo y las contínuas goleadas que sufren, han desanimado mucho a los chavales villanovenses en las últimas semanas. A falta de confirmación oficial, el cuadro cadete de la Escuela sumará los tres puntos de ese enfrentamiento, por lo que continuará compartiendo el liderato de su grupo con la UP Plasencia. Con su derrota, el Navalmoral (que marcó por mediación de Miguel Muñoz y disparó tres veces al larguero con lanzamientos de falta directa sacadas por Alberto) frena su escalada a pesar de continuar en la zona media alta de la clasificación.

Por lo que respecta al torneo infantil, sí existió la normalidad a la que nos tienen acostumbrados nuestros representantes. Ambos clubes vencieron a domicilio y continúan en la estela del tren de cabeza, a espensas de lo que hacen cada jornada los distanciados tres primeros clasificados. La Escuela goleó por 1-5 a la ED Jaraíz con tantos de José II (que anotó dos), Nacho, Sergio y Jose. Por su parte, el Navalmoral ganó por la mínima al Coria con un solitario tanto de Enrique.

Los próximos encuentros para los equipos moralos serán en sus campos. Los cadetes de la Escuela recibirán al Cacereño en un atractivo choque, y los del Navalmoral al Santa Ana, si es que éstos se presentan a jugar. Mientras tanto, los infantiles de la Escuela también se medirán al Cacereño y los del Navalmoral al Jaraíz.

LIGAS PROVINCIALES

La Escuela Morala Juvenil ganó por 2-1 al Ciudad de Plasencia con tantos de Toñete y Nacho, al tiempo que el infantil B goleó al propio club placentino por 5-0. En fútbol 7 alevín, Magervysa ganó por 7-1 al Losareño, y Crimacor a Cafetería Estación de Autobuses por 5-2.