Punto lleno de esperanza. El Moralo sumó su segunda jornada consecutiva sin perder empatando en el campo del Extremadura B, aunque no pudo evitar concluir la primera parte de la temporada muy cerca de las posiciones de descenso directo. El nuevo técnico de los verdes, Rafa Rincón Rus, valoró muy positivamente la igualada por no recibir ningún tanto y enlazar dos jornadas puntuando, algo muy importante para un equipo necesitado.

El choque en Almendralejo fue de más a menos para los moralos. La primera mitad la disputaron muy concentrados para intentar mantener su portería a cero, pero sin olvidar el ataque. Algunas jugadas puntuales bien pudieron adelantar a los de Navalmoral en el marcador, aunque unas veces por la mala puntería y otras por el acierto del meta contrario impidieron que se materializaran las acciones con peligro.

La segunda parte fue larga para el Moralo. Acusó el esfuerzo de los primeros 45', unido a que completaba una semana de tres partidos, y ya no llegó tan alegremente al portal del rival como lo había hecho antes. El Extremadura B también se estiró más en busca de poner en apuros a Iván, lo que hizo en varias oportunidades claras. Aún así, el guardameta y la defensa morala siempre estuvo firme y atenta para solventar los ataques de los filiales azulgrana.

MUCHO POR HACER

Sin tiempo para saborear el punto, Rus convocó a los suyos al día siguiente para realizar una nueva sesión de entrenamiento. Y es que, como él mismo señaló, hacer 'horas extras' en estos momentos es recomendable para estar en contacto el mayor tiempo posible con los jugadores.