Gracias a la movilización de los distintos colectivos de fútbol de Navalmoral, la localidad tendrá un campo de césped artificial en la presente legislatura, dentro del convenio suscrito por la Junta de Extremadura y la Federación Territorial Extremeña de Fútbol hasta 2007. La Gala Anual que organiza cada temporada la federación regional, celebrada en Talayuela, sirvió esta vez, además de para premiar a los clubes y jugadores extremeños más destacados en las diferentes divisiones y categorías, para la firma de dicho acuerdo con presencia de los presidentes de las federaciones nacional y regional, ángel María Villar y Juan Espino Navia, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila. En un principio, según se pudo leer en un dossier facilitado por la Junta (pero que no se llegó a presentar públicamente), en el listado de las catorce ciudades extremeñas donde se construirán los campos no aparecía Navalmoral.

SORPRESA MAYÚSCULA

Por eso, el concejal de Deportes moralo, Santos Alemán, y los representantes de varios colectivos, pidieron explicaciones a Martínez Dávila, con corrección, porque éste el pasado noviembre garantizó a delegados municipales que Navalmoral dispondría de esa instalación. El director general de Deportes, sorprendido por la reacción de los moralos, insistió en que esa lista estaba abierta y no era definitiva. Al día siguiente, cuando los colectivos estaban reunidos para tomar una decisión, el propio Martínez Dávila aseguró a Localia TV a través del teléfono en directo que Navalmoral, con total seguridad, tendría campo de césped artificial desdiciéndose de la polémica del día anterior.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Aprovechando la disputa del Regional de Natación en la piscina morala, el director general viajó a Navalmoral para reunirse con todos los colectivos de fútbol de la ciudad, a los que volvió a asegurar públicamente que nuestro municipio tendrá un rectángulo de juego de hierba artificial. Así la Junta zanjó el asunto, y los colectivos, más tranquilos, confían en la palabra de Martínez Dávila. Quien no se cree que se construirá el campo, a no ser que se lo den por escrito, es el Ayuntamiento. Santos Alemán afirmó, muy disgustado, que ya han engañado una vez a Navalmoral y espera que no vuelva a repetirse.