Iñaki nació en Navalmoral hace 17 años, estudia el graduado escolar en el Pozón Antiguo y por primera vez participó en un certamen de Drag Queen.

Salió al escenario del pabellón polideportivo en cuarto lugar con el modelo diseñado por Francisca Alegre Miscelanea del Infierno , un traje hecho a mano, con un estilo de cabaret en colores azulón, dorado y blanco y un abrigo de cola en terciopelo y cachemir rojo. Subido en sus plataformas de goma de 28 centímetros y moviendo unos enormes abanicos, supo encandilar al jurado del certamen que le otorgó el primer premio.

¿Qué cree que ha valorado el jurado para entregarle el primer premio?

Cuando vi el nivel tan alto que tenían los trajes de los participantes no pensaba ganar pero creo que lo más importante es saberte mover y animar. Lo que más le gustó a la gente era como movía los abanicos.

¿Cúanto tiempo ha ensayado sobre las plataformas?

Como todos, una semana.

¿Qué cualidades piensa que debe reunir la reina drag del Carnaval?

Saber andar, moverte con las plataformas en el escenario, tener simpatía y dar espectáculo.

Participó además en el desfile del martes

Pertenezco a la peña Torremocha y quería desfilar con ellos. Creo que en esta segunda edición ya ha quedado claro que a la gente le gusta y que hay un nivel alto, por eso me parece que también las personas que nos apuntamos a este concurso y que nos gastamos un dinero en hacernos el traje deberíamos lucirlo en el desfile.

¿Se ha gastado en la fiesta los 350 euros del premio?

No, quiero invertirlos en hacerme un traje el próximo año para entregarle el ramo a la drag ganadora. Los trajes son muy caros y deberían subir la cantidad de los premios o dar una subvención como se hace con el resto de certámenes.

¿Que cambiaría del concurso?

El tiempo de las actuaciones; pienso que con 4 o 5 minutos es suficiente para desnudarte y bailar y no aburrir al público. Tampoco creo que deba celebrarse el sábado, que es una noche que no necesita nada para animarla.

¿Qué destacaría del Carnaval?

La fiesta.